Pasión y diversión en el I Torneo de Comercio Exterior de Madrid
El pasado 28 de junio tuvo lugar el Primer Torneo de Comercio Exterior de Madrid. Una cita indispensable para los profesionales del Comex que aman los retos y la competición.
La organización del evento fue por parte de AECIM y reunió a 30 empresas de la Comunidad de Madrid que realizan operaciones internacionales.
La jornada fue inaugurada por Jorge Simón, director de Comercio Internacional de AECIM.
El elenco de profesionales que participaron fue de lujo: directores generales, directores de exportaciones, desarrolladores de negocios internacionales, etc. Y el nivel de adrenalina que se desató fue digno de una aventura divertida y apasionante… y es que el torneo constó de 6 equipos que competían por el gran trofeo.
El Juego del Exportador fue conducido por TuComex, y su Directora General, Cristina Peña, dinamizó la sesión como ella sabe hacer: siendo toda una relaciones públicas, involucrando a todos, inspirando con sus anécdotas, haciendo disfrutar con ella….
Estuvo acompañada por parte del equipo de la empresa, que se aseguró de que la partida transcurriera sin ningún problema técnico, y se pudiera visualizar en las múltiples pantallas con las que contaba la sala.
La competición estuvo muy reñida. Todos los equipos se esforzaron por completar los primeros el envío de sus mercancías hasta su destino y los trámites aduaneros, garantizando el cobro de la operación y gestionando todos los riesgos que iban surgiendo conforme avanzaban en su camino hacia el éxito. El juego estuvo aderezado con preguntas de Comercio Exterior, y hubo momentos para el comercio e intercambio entre equipos, lo que sin duda fue bastante divertido. Al final, uno de los equipos se alzó con el premio, y todos los asistentes lo celebraron.
El evento fue fantásticamente organizado por todo el equipo de AECIM, quienes además, al cierre, tenían preparado un cóctel de lujo, que permitió conversar un ratito, conocerse mejor y ver opciones de colaborar en base a todos los intereses comunes que durante el torneo se fueron mostrando.
Este tipo de eventos hacen falta para ver el potencial que tenemos en nuestro tejido empresarial. También para crear sinergias. Pero sobre todo, para no perder la referencia, de la importancia de colaborar y reciclarse.
El Torneo estuvo plagado de píldoras formativas de Comex, porque una formación gamificada es lo mejor para asentar todos los conocimientos que contiene una operación internacional completa.
Trackbacks/Pingbacks