+34 949 881 576 info@tucomex.com
Seleccionar página
TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid

por | Abr 26, 2024 | Eventos | 0 Comentarios

La Dirección de TuComex, nuestra CEO, Cristina Peña Andrés, y el CTO, Alberto Tundidor Díaz, han podido visitar un año más Gourmets Madrid para acompañar a empresas con producto TOP en su introducción en mercados internacionales.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Entrada

Como siempre, nos gusta hacer nuestro TOP 20 de nuestra propia visita TuComex a este gran evento que reúne lo mejor de la oferta gastronómica.

TOP 1: País invitado, Marruecos.

De la mano de Amer Bouhalal, sito en Tánger, hemos disfrutado de su show cooking, con un magnífico menú que nos ha conquistado.

-Pollo con azafrán, con lima encurtida, y cocinado en tajin.

-Berenjena encurtida, con ajo, cilantro, comino, y una deliciosa gilda de Marruecos.

-Pollo marinado con miel y mostaza, empanado con almendra caramelizada.

-Chesecake con amlu, una crema típica de Marruecos hecha a base de aceite de argán, miel y almendra, servida con flores. Un postre exquisito.

 TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Marruecos

TOP 2: Tartufo Royal, Italia

De la mano del equipo de Marco Iovine, nos hemos deleitado con pasta preparada en Madrid de modo artesanal y con la mejor trufa italiana.

Nos han invitado a probar:

-Una espectacular Burrata de queso mozarella con nata y trufa blanca.

-Tortilla con trufa.

-Queso pecorino con trufa.

-Gnochi con trufa negra.

-Mozarella tartufada.

Además, Marco y Carlos Treceño, nos han invitado a que TuComex deguste algunos de los productos de Sybaritefood en nuestra cocina:

                            -Salsa tartufata

                            -Tartufata di bianco pregiato.

                            -Tartufati estivi a feite.

                            -Tartufo e carfioci.

                            -Olio al tartufo nero.

                            -Olio al tartufo bianco.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Tartufo Royal

TOP 3: Orbayu: La Ginebra asturiana que se bebe sola

De la mano de Enrique Díaz y Francisco Fernández, hemos conocido una ginebra impresionante, con aromas que recuerdan a Asturias. Sólo olerla ya es un placer para los sentidos, y catarla sin ningún condimento ni refresco ha sido un sorpresa verdaderamente grata. Hemos repetido en Gourmets. Y repetiremos en TuComex, porque nos ha encantado.

También pudimos probar salchichón y chorizo picante, ambos de vaca, de JP Embutidos. Deliciosos.

 TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Orbayu

TOP 4: Bituna: El atún de color rojo de Totana.

Bituna elabora un espectacular Atún de color rojo (que sin embargo no es atún rojo).

De la mano de Luigi Doto, hemos conocido más sobre Verus Thunnus.

Un dato llamativo es que es pescado en el Pacífico con palangre, un arte de pesca tradicional que consiste en un cable de acero con flotadores que se tira en longitudes de hasta varios kilómetros, con cables colgantes con anzuelos. Ellos lo hacen en pequeñas longitudes y con diferenetes tipos de anzuelos. De esta forma, pueden seleccionar el atún que quieren con una gran precisión.

Una vez a bordo, el atún es insensibilizado para evitar su sufrimiento, y se desangra en una hora como máximo. Esto garantiza su frescura al consumirlo.

Hay una Sala blanca en su planta de Totana, y allí realiza una clasificación muy rigurosa según la calidad final de cada pieza.

Hemos probado, entre otros platos, un Chigimi (atún crudo) que era una locura de rico.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Bituna

TOP 5: CBG, Italia

De la mano de Ruth Anton, hemos conocido múltiples productos que son tendencia en cualquier región de Italia, y que ellos traen a España para crear tendencia aquí.

Nos ha encantado la Cerveza Sans Papiers, especialmente por su historia. Es la única cerveza del mundo que se obtiene del aire, y es que el agua que se emplea para su producción se obtiene de la condensación del aire. Es un ejemplo maravilloso de sostenibilidad que se desarrolla en Umbría y que os invitamos a conocer con más detalle por qué nos ha cautivado en este vídeo.

https://sanspapiersbeer.it/

Como nota de cata diremos que es una cerveza ligera, con una acidez justa, y una digestión fabulosa. Tiene una Fermentación doble artesana, sin pasteurizar ni filtrar y 4,8 grados. Una cerveza que cautiva.

Daniele Stringara nos ha obsequiado con un par de botellas para degustar en TuComex con el resto del equipo, así como con toda una colección completa de cervezas Flea. Todo un detalle maravilloso.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - CBG

TOP 6: Mosaico de Baco, Ribera de Duero.

Las etiquetas de las botellas de esta bodega nos sorprenden con diferentes detalles de un mosaico encontrado en una villa romana en el Valle de Valdearados, cerca de sus instalaciones.

Nos hemos deleitado con una cata de varios vinos de la mano de Melchor Domingo, gerente de la bodega. Sin duda, la estrella es el blanco elaborado con un 100% de uva Albillo mayor, proveniente de viñas viejas cercanas a Aranda, a más de 900 metros de altitud y con crianza en barrica. Este blanco es una delicia que nos ha enamorado, y un maridaje perfecto tanto para pescados como para algunas carnes.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Mosaico de Baco

TOP 7: Sal de Maras, Perú

Sal de Maras es un producto artesanal que se elabora en el Valle de los incas de Perú, por familias locales. Hay diferentes variedades: con especias muy aromáticas, gruesa de color rosado, o ahumada, especial para barbacoas, entre otros.

Además, hemos descubierto un producto nuevo para nosotros, la maca negra orgánica, que se toma en el desayuno, bien con el café o con el té o un yogur. Lo degustaremos en TuComex.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Sal de Maras

TOP 8: El lechazo de Segovia para servir en 20 minutos en cualquier parte del mundo.

Desde el Asador de Segovia, Jesús Pablo Martín y Francisco Carreras nos invitan a trasladar lo mejor de los fogones y asadores de Segovia a cualquier país del mundo.

En breve, tendremos la suerte de probar sus productos preparados para el mercado internacional y testar por nosotros mismos la calidad del producto cuando viaja y se consume en cualquier lugar.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Asador de Segovia

TOP 9: Vinos de Cuenca. Bodegas Puente de Rus y Bodegas Coronado.

Que nos encantan los vinos de Cuenca, es una realidad. Y es que Cuenca es una Tierra gastronómica aún por descubrir, con una oferta absolutamente competitiva en relación calidad – precio, que deja anonadado a cualquiera.

Os dejamos dos ejemplos de vinos conquenses que os invitamos a conocer.

-Bodegas Puente de Rus: etiquetas maravillosas, vinos excelentes para todos los platos, no es de extrañar que Paradores los tenga en sus cartas. Agradecemos a Juan Manuel su invitación personal a TuComex para visitar su stand.

-Bodegas Coronado, que tiene unos vinos interesantísimos, donde arriesga con distintas uvas que nos encantan. Probamos uno con Syrah que nos pareció una oferta excelente para chateo. Además, gracias a Raúl Coronado por regalarnos vinos para próximas catas TuComex que tenemos muchas ganas de degustar: Eleganoia con Petit Verdot y Aromas con Gewurstraminer, recientemente premiado.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Bodegas conquenses

TOP 10: Torreznos de Soria de La Hoguera

Embutidos La Hoguera nos permite, de la mano de Tito Hernández, saborear los tradicionales torreznos de Soria en casa de una manera limpia y sencilla, bien con horno o con air fryer, simplificando muchísimo su proceso de preparación, pero sin mermar su calidad, y regalándonos uno de los mejores manjares que la tierra soriana nos ofrece cuando la visitamos.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - La Hoguera

TOP 11: Sablés Gourmets del Líbano.

Con Ralp Murr a la cabeza, nos ofrece una propuesta de dulces al estilo francés, pero con su toque personal libanés. Quieren abrir tienda en España y actualmente están ya presentes en todos los países árabes.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Sablés gourmets

TOP 12: Maestros Aceituneros de Navarra.

Con Alberto Rubio de gerente, tienen una amplia oferta de recetas de aceitunas, listas para disfrutar: al estilo mediterráneo, con mojo picón…

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Maestros aceituneros desde 1968

TOP 13: Sweet Street

Distribuyendo productos de USA, como la tarta Red Velvet más auténtica, de la mano de Elisabeth Dardavesi.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Sweet Street 

TOP 14: De Fuerteventura, los Quesos Maxorata.

Probamos de la mano de Roberto laza, del Grupo Ganaderos de Lanzarote:

-Su queso de cabra semi curado con gofio (harina de maíz tostada).

-Su queso curado de cabra con pimentón. Antiguamente enterraban el queso en tierra volcánica como fungicida, para evitar insectos, moho… Le daba color rojizo. Colón llevó queso majorero de este tipo en sus barcos. Hoy se usa pimentón en recuerdo de esa identidad.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Quesos Maxorata

TOP 15: La Escuela de hostelería Salamanca (Santa Marta de Tormes)

Nos ha ofrecido su última innovación: su crema de obleas con mouse de vino. Una dulce sorpresa.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Escuela de hostelería Santa Marta

TOP 16: La Palma (Canarias)

Nos han sorprendido con:

-Vinos Tendal.

-Cervezas muy especiales de Tijarafe, como la cerveza tostada Danza del diablo, que pone en valor su tradición popular de la Fiesta del Diablo.

-Mojo envasado, y en preparado para hacer en casa.

-Cafés Delicias de la Huerta, Olicafé la Palma, de la mano de Nieves Rosa.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - La Palma

TOP 17: Jamón Ibérico de Guijuelo.

Javier Fernández de Crego Ibéricos nos ofreció un espectacular jamón ibérico de Salamanca. ¿Qué se puede decir cuando uno prueba un buen jamón? Siempre es un éxito en cualquier mesa y momento.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Jamón de Guijuelo

TOP 18: Lanzarote

Hemos podido degustar:

-Mermeladas de cactus, que nos propone la marca Bernardos, de la mano de Philipp Zinhard.

-Bombones de aloe: chocolate y menta, con sabores estilo japonés…

-Bombones la Corona de queso ahumado.

-El vino Lágrima de malvasía volcánica. Disfrutamos de una degustación de un vino blanco seco, muy delicado,  elaborado con malvasía volcánica 100%. Todo un placer.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Lanzarote

TOP 19-Sabores Extremeños

-Nos ofrecen desde Almendralejo impactantes licores extremeños, como por ejemplo, con sabor a mango o melón con tequila.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Extremadura

TOP 20-Taste of America.

Nos ofrece dulces de Estados Unidos totalmente trendy entre los más jóvenes. desde las Rozas.

Con Dana Knowles y Eugenia Pérez.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Taste of America 

Y como clausura de nuestra visita, tomamos un Spritz Italiano a la española, de la casa Sandevid.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Spritz español

Nos hemos quedado con ganas de degustar, por falta de tiempo:

-Ibéricos Guillén.

-Malvasía foie gras.

 TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Embutidos Guillén

Ojalá podamos trabajar pronto la internacionalización con estas empresas y nos sea muy fácil probar sus productos nuevamente.

TuComex disfruta de los mejores productos en Gourmets Madrid - Despedida de Gourmets Madrid

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies